domingo, 18 de septiembre de 2016

Novedad editorial "Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai" de Shihan Pedro Hidalgo

Novedad editorial "Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai" de Shihan Pedro Hidalgo



Ya está disponible el libro "Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai"por Shihan Pedro Hidalgo editado por Editorial Alas

Esta obra  le guiará en un rápido recorrido histórico desde los sistemas de lucha de la antigüedad hasta llegar a la aplicación práctica de una técnica contenida en un kata de karate. Para llegar a la maestría en un kata no es suficiente con saber ejecutarlo sino que es imprescindible entenderlo y comprender el significado de los movimientos que lo integran.

En este libro, diseccionaremos y analizaremos –Bunkai (分解)- los katas Pinan(平安)para llegar a una aplicación práctica –Oyo (応用)- en autodefensa.


La correcta práctica de los katas proporcionará unos hábitos motrices y una memoria muscular que le pueden ayudar a reaccionar correctamente ante una agresión. Además el uso de utensilios cotidianos puede aumentar exponencialmente la eficacia de los atemis, pellizcos y aplastamientos. En esta obra le mostraremos diferentes técnicas de autodefensa utilizando un teléfono móvil, paraguas o unas llaves.




 La presentación oficial del libro se realizará:

15 Octubre. Santa Coloma de Gramenet (Zaragoza)
Lugar:
Seimar Dojo
Lluis Companys, 5-7
08921 Santa Coloma de Gramenet

Horarios:
De 10:30 a 11:30 – Clase abierta y practica de las principales técnicas contenidas en el libro
De 11:45 a 12:30 – Aperitivo, presentación oficial de libro y firma de ejemplares.

22 Octubre. Mallen (Zaragoza)
Lugar:
Polideportivo de Mallen
Durante el Curso de Kyokushin organizado por la BKA presidida por el Shihan Pedro Castranado

Horarios:
De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00


SOBRE EL AUTOR


SHIHAN PEDRO HIDALGO practica artes marciales desde el año 1977. Casi 40 años en los que ha recibido las titulaciones siguientes: 5º Dan Karate Kyokushin, 1º Dan Tai-Jitsu, 1º Dan Yoshin-Ryu Ju-jutsu, 1º Dan Okinawa Kobudô, 1º Dan Tanbojutsu, Árbitro Nacional de Katas y Kumite, Monitor de Karate FCK, Técnico Deportivo Nivel I, Juez Tribunal de Grados FCK y Experto superior y monitor de Yubibojutsu.
En palabras del Shuseki-Shihan Pere-Lluis Bel­tran: “El Shihan Pedro Hidalgo, para a­que­llos que no lo conozcan, aparte de ser un practicante de Artes Marciales: Kyokushin Karate, Kobudô, Tai-Jitsu, etc., es un apasionado estudioso de la historia y filosofía que las envuelve y por ello profundiza en muchos aspectos de éstas que otros ni tan siquiera llegan a imaginar.”
Todo lo cual le proporciona el bagaje, la experiencia y la cultura marcial idóneos para presentar este trabajo sobre Kyokushin.

Ficha Técnica del libro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario