martes, 24 de junio de 2014

Samurai Trophy 2014

Cronica Breve: SAMURAI TROPHY 2014


     

   El pasado 21 de junio el pabellón de Pomar se llenó para asistir al Campeonato de Kyokushin Samurai Trophy organizado por el Dojo Belsa de Badalona, dentro de los actos de celebración de su 40 aniversario. Infinidad de amigos, compañeros y Maestros de diferentes disciplinas marciales se están sumando a la celebración de este aniversario. Destacar la presencia, entre otros, de los Maestros Jose E. Bouzas, Pau-Ramon, Pascual Garrido, Germán Calado, Juanma Gallego y Joaquín Vallcanera.

   En este trofeo se disputaron combates en categorías de división de pesos y una categoría Open dotada con un premio especial consistente en  un kabuto réplica del que portaba el famoso Samurai Oda Nobunaga. Destacar la presencia de competidores desplazados desde toda la geografia nacional representando a los dojos: Belsa, Multisport, F.K.C, Dojo Sabadell, Dojo Nintai, Karate Ivan Lopez, Shorin Ryu, Dojo Zanshin, Dojo Kyodai, Budokan Sevilla, Seishin Prades y New Dojang.

  Previo a las finales se realizaron unas espléndidas exhibiciones: en primer lugar los Senseis Pedro Hidalgo y Carlos Ortiz hicieron una demostración de Shintaikan Yubibojutsu; a continuación el Maestro Pau-Ramon realizó una magistral muestra de la aplicación de elementos cotidianos aplicados en  defensa personal, en esta ocasión utilizó un teléfono móvil y una botella de refresco; para finalizar el Sensei Xavier Pitarque realizó una impecable ejecución  del kata Tensho y un espectacular tameshiwari. A su finalización el Sensei Agustín Mulero  dio paso a los parlamentos y agradecimientos. El Maestro Jose E.Bouzas, director de la Asociación Española de Karate Shotokan Tradicional, se sumó a la celebración haciendo entrega de un espectacular bokuto tradicional replica del utilizado por Miyamoto Musashi en el famoso desafio de la isla de Ganryu confeccionado artesanalmente para el fundador del dojo Belsa, Shihan Beltran. La mayor ovación de la tarde se vivió cuando el shihan Pere L.Beltran recibió su merecido 8º Dan de Karate Kyokushin.

   Felicitar a los participantes, acompañantes y organización por el gran campeonato que pudimos compartir. Y sumarnos desde aquí a la celebración de este 40 aniversario del Belsa dojo.

Resultados:

Seniors Peso Ligero:
1º Jordan Herran (Shorin Ryu)
2º Sebastian Jimenez (Zanshin)
3º Jordi Menal (Nintai Dojo)
3º Jordi Baliellas (FKC)

Seniors Peso Medio:
1º Lhoussayne Quabid (Nintai)
2º Joan Antoni Valldellou (Nintai)
3º Pablo Lopez (Budokan)
3º Antonio Moreno (Shorin Ryu)

Seniors Open:
1º Jonathan Redondo (New Dojang)
2º Juan Carlos Auge (Dojo Sabadell)
3º Alex Nuez (Multisport)
3º Manuel Fernandez (Dojo Sabadell)

Puede acceder al artículo completo publicado en la Revista El Budoka: 
http://www.elbudoka.es/media_items/file/budoka22.pdf

Fotos: Puri Morales




















No hay comentarios:

Publicar un comentario