viernes, 28 de febrero de 2014

Clase Especial de Tameshiwari

Clase Especial de Tameshiwari





     El pasado 27 de febrero se realizó en Seimar Dojo una Clase especial de Tameshiwari (rompimientos) a cargo del Sensei Pedro Hidalgo con la participación de los alumnos del dojo y alumnos del Dojo Zanshin de Torredembarra.

   El tameshiwari es una practica que permite al karateca comprobar la eficacia de las técnicas y su evolución, el tameshiwari no debe magnificarse ni realizarse sin la correcta preparación técnica, física y mental. Es recomendable que esta práctica se realice bajo la supervisión y aprobación de un Maestro, es importante el acondicionamiento progresivo de las armas naturales del cuerpo así como la complejidad de los rompimientos.

     La clase empezó con un trabajo de kihon, poniendo especial atención a la correcta ejecución de las técnicas que se aplicarían en la sesión de rompimientos. A continuación tras una explicación de la teoría y conceptos físicos del tameshiwari (velocidad, angulo, punto de impacto,...). Los asistentes continuaron con una serie de rompimientos de tablas soportadas por compañero y sobre bloques de hormigón utilizando golpes de Tseiken, Hiji, Shuto y Kakato. Para finalizar se realizaron una serie de rompimientos con la tíbia.

     Agradecer a todos los participantes de esta clase especial de Tameshiwari.


















--------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
www.seimardojo.com
Sensei Pedro Hidalgo
seimardojo@seimardojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario