domingo, 16 de junio de 2013

CATEDRA OBERTA BELSA, Jintai Kyusho a cargo del Maestro Pau-Ramon

Masterclass de Jintai Kyusho a cargo del Maestro Pau-Ramon en la Catedra Oberta Belsa





    El pasado 14 de junio pudimos asistir de nuevo a una excelente sesión en la Catedra Oberta Belsa (COB), la COB es una iniciativa del equipo encabezado por Shihan Pere L. Beltran y consiste en un seminario mensual en el que un maestro marcial imparte una clase de su especialidad en el Belsa Dojo, permitiendo a sus alumnos observar diferentes aspectos de las artes marciales aumentado todavía más su riqueza marcial.


     En esta ocasión se celebró una excepcional Masterclass de Jintai Kyusho a cargo del Maestro Pau-Ramon asistido por Marc Gonzalez. El Maestro Pau-Ramon inicio la sesión con una breve introducción teórica a los Jintai Kyusho incorporando los conceptos básicos Kyusho-no-ichi y kakudo, realizando un recorrido por los principales puntos así como su nomenclatura en las antiguas escuelas de Jujutsu. A continuación se inició la parte práctica donde los asistentes pudimos comprobar la eficacia del uso de estos conceptos en autodefensa.




    El Maestro Pau-Ramon se inició en la práctica de artes marciales a los 7 años, entre otras titulaciones marciales podríamos destacar: Nivel Okuden de Taijutsu de la Escuela Asayama-Ichiden-Ryu, 7º Dan de Taijitsu, 6º Dan de Tenshin Yoshin-ryu Tanbojusu, 6º Dan de Ju Jitsu, 6º Dan de Nihon Kobudo. Así mismo el Maestro en su faceta de historiador y escritor ha escrito más de 10 libros relacionados con las artes marciales, en esta ocasión destacaríamos la Enciclopedia de las Armas Japonesas o el libro Jintai Kyusho los puntos vulnerables del cuerpo humano.



     Felicitar al Maestro Pau-Ramon por la estupenda masterclass, y al Shihan Pere L. Beltran por la excelente organización. Agradecer a todos los miembros del Belsa Dojo por el trato que nos brindan continuamente y el gran ambiente que se comparten sobre el  tatami.






------------------------------
SEIMAR DOJO Kyokushin
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimarodojo.com
seimardojo@seimardojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario