sábado, 29 de diciembre de 2012

KYOKUSHIN NEWAZA

KYOKUSHIN NEWAZA

"... el karate no solo se refiere a las golpes, bloqueos y patadas ejecutados desde una posición de pie, también incluye una serie de técnicas que incluyen caídas o iniciando desde el suelo. Estas técnicas, conocidas colectivamente como NE WAZA, difieren de técnicas similares en judo en que el newaza de judo se emplean generalmente en la etapa final del combate, mientras que en karate que se puede hacer el punto de partida de un ataque."
(Mas Oyama)


Tal como indicaba Sosai Oyama, el Kyokushin es un Gendai-Budo y como tal su componente Marcial  es bastante más amplia que la que se  podría suponer bajo  una concepción deportiva. Lamentablemente, en muchas ocasiones, se tiende a limitar el repertorio técnico a aquellas técnicas directamente aplicables bajo las reglas de competición.

Incluido en la transmisión escrita de Sosai Mas Oyama podemos encontrar un abanico de técnicas de Newaza, es decir técnicas de lucha desde el suelo. El kyokushin newaza, fiel al estilo, se basa en aplicaciones prácticas y efectivas;  con diversidad de barridos desde el suelo y atemis sobre puntos vulnerables (jintai kyusho) del adversario.

El catálogo técnico, contempla la posibilidad de defensa desde el suelo ante diversas situaciones de ataque, con el adversario de pie, estirado en el suelo o lucha en el suelo cuerpo a cuerpo.


Podeis entrenar kyokushin newaza en Seimar Dojo.

--------------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
seimardojo@yahoo.es
http://www.seimardojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario